dissabte, 22 d’octubre del 2016

128 muertos y 170 heridos en los ataques de Kirkuk

Aún quedan grupos de islamistas repartidos en dos de los 10 distritos atacados de la ciudad iraquí. El gobernador ha aceptado la ayuda de tropas iraquíes enviadas por el primer ministro Haidar al Abadi.





Uno de los pocos atacantes que ha podido ser identificado ha resultado duro documentación turca como "refugiado" sirio

Entre los muertos hay 48 islamistas y 80 civiles y miembros de las fuerzas de seguridad, principalmente kurdos. También hay 133 personas heridas que serían 170 según un recuento posterior. El ataque a la central de Dubiz ha sido la matanza más salvaje y han sido asesinados varios trabajadores iraníes. Entre ellos el emir de una mezquita y, a la vez, ingeniero. Un periodista iraquí fue abatido por un francotirador del Estado islámico. En Dubiz tres suicidas se inmolaron tras hacer la matanza.




                         El gobernador Najmaldin Karim visita las personas heridas

El gobernador Najmaldin Karim apuntó a infiltrados de entre los refugiados acogidos por Kirkuk como autores/colaboradores de los ataques. "Hay 600.000 refugiados en Kirkuk y si sólo unos cien de ellos pueden llevar a cabo estos ataques, lo harán y provocarán el caos." A esto hay que añadir un grave fallo de las defensas de Kirkuk. En primer lugar por la entrada de armamento, en segundo lugar por la capacidad de infiltración y, en tercero, por la facilidad de los integristas en repartirse por la ciudad. Como ejemplo, los atacantes lograron hacerse con el control de tres hoteles.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada