divendres, 9 de març del 2018

Ali Jamenei, líder supremo de Irán: "las mujeres no deberían elegir sobre qué vestir."

El "líder supremo de Irán" atacó a la "elite" que pide el fin del hiyab (pañuelo islámico para ocultar el cabello de las mujeres) obligatorio. Según Ali Jamenei "las mujeres no deberían elegir sobre qué vestir." Las declaraciones del "líder supremo de Irán" coincidían con el día de la mujer en el que una de los manifestantes contra el hiyab obligatorio fue condenada a dos años por su protesta.

Jamenei atacó una cultura de "desnudez" promovida por Occidente que afirmó que dañaría las mujeres exponiéndolas a la violencia. "Podemos decir lo mismo acerca de otros pecados sociales. Es como decir que la venta de bebidas alcohólicas debería ser gratuita y que las personas sean libres de beber o no. Es esto un argumento lógico?" Jamenei planteó, explicando que el Islam ha obligado al gobierno a asegurarse de que el código de llevar hiyab se conserve.

Dijo que las mujeres musulmanas deberían tomar Fátima, hija de Mahoma y de quien ayer se conmemoraba su nacimiento, como ejemplo en su vida. "Poniendo a las mujeres responsables de los asuntos familiares en sus roles como madres, mujeres y hermanas."


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada