dimecres, 18 de setembre del 2019

Decenas de jóvenes se incorporan a la guerrilla kurda: "Hemos elegido el camino de la resistencia"



En una conferencia de prensa en Behdinan, 47 jóvenes declararon públicamente su participación en el Partiya Karkerên Kurdistan (Partido de los Trabajadores del Kurdistán, PKK) y prometieron resistir por una vida libre contra la mentalidad genocida y el sistema del gobierno fascista AKP-MHP*. Desplegando las banderas de Koma Civakên Kurdistan (Confederación de Comunidades del Kurdistán, KCK), y Hêzên Parastina Gel (Fuerzas de Defensa Popular, HPG), los activistas corearon "Bijî Serok Apo" [Larga vida al líder Öcalan], "Bê Serok jiyan nabe" [No hayvida sin el líder], "Maldito sea con el fascismo AKP-MHP".

"Estamos enojados con aquellos que cometieron grandes masacres con el pretexto de sofocar la resistencia de Şêx Saîd, Seyid Rıza, Dersim, Zilan, Koçgiri y Agirî, aquellos que insisten en imponer aislamiento a Abdullah Öcalan, que es reconocido por millones de kurdos como su líder, y aquellos que golpean y arrastran a nuestra gente, sin distinguir a mujeres, niños y ancianos, en los días de Newroz, en las calles y manifestaciones. Los activistas criticaron duramente el nombramiento de los administradores de los municipios del Halkların Demokratik Partisi (HDP, Partido Democrático de los Pueblos) y describieron el sistema electoral en Turquía como una "mentira".

"Usan a las familias para traer de vuelta a los honorables jóvenes que no aceptan sus crímenes. Al mismo tiempo, usan artillería, tanques, aviones y cualquier forma de tecnología militar y bombardean pueblos, montañas y pastos para asesinar a estas personas. Somos enojado por tus mentiras, tus manipulaciones y tu desvergüenza ", enfatizó el grupo.

Por la presente declaramos a nuestras familias y a todas las demás familias, que hemos decidido, por las razones expuestas anteriormente, irnos a las montañas de la libertad y que elegimos el camino de la resistencia y la lucha contra este sistema de mentirosos, tramposos, genocidas y tiranos."

*AKP Partido islamista de Erdogan, MHP partido neofascista imperialista turco.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada