dimecres, 26 de setembre del 2018

Los servicios secretos iraníes matan a un maestro kurdo


Los servicios secretos iraníes mataron a un maestro kurdo en Sna (Sanandaj) y han amenazado a la familia de no seguir investigando el caso. Según un informe de Hengaw, el 22 de septiembre, el cadáver de Farzad Waziri (28 años) fue descubierto en la casa de su padre.

Un amigo cercano de su familia dijo a Hengaw que el cuerpo fue descubierto el viernes mientras sus padres estaban fuera. El estado teocrático iraní declaró que el caso fue un suicidio al tomar una tableta de cianuro.

"Unos días antes de este incidente, las fuerzas de inteligencia habían citado a Farzad Waziri amenazándolo por una actualización de la red social Facebook. A fines del verano, también, Frazad recibió una carta indicando que se había de trasladar a enseñar a uno de los remotos.
pueblos de Bijar ", dijo la fuente.

La pregunta para la familia de Farzad que plantea ambigüedad es una carta con la supuesta carta de su hijo que dice: "No tuve ningún problema. Estaba cansado de mi vida. No investigueis mi caso de suicidio". La familia de Farzad cree que las fuerzas de inteligencia lo obligaron a escribir la carta y lo mataron más tarde.

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada