dimecres, 28 de novembre del 2018

Comunicado del PKK por los 40 años del partido



Estamos completando los 40 años de la fundación de nuestro partido PKK y entramos en el año 41 de la lucha por la libertad", expresó la declaración del PKK.

El PKK felicitó el año 40 para todos los miembros del partido, los patriotas, las fuerzas guerrilleras, el movimiento de jóvenes y mujeres, los círculos democrático-revolucionarios, saludaron también las acciones y celebraciones por el aniversario, recordaron a los mártires de la lucha y desearon éxito a quienes luchan por la libertad y la democracia.

La declaración recordó que el PKK surgió con el objetivo de enfrentar el genocidio impuesto al Kurdistán y crear la existencia y la libertad kurdas mientras el régimen genocida en el Kurdistán construyó un sistema de modernidad capitalista global.

El PKK señaló la resistencia en curso en las cuatro partes del Kurdistán basándose en la mentalidad, el curso teórico, filosófico y político que el líder Abdullah Öcalan definió como la "Teoría de la Modernidad Democrática" en sus defensas durante su resistencia en İmralı. El PKK dijo que estas ideas se están extendiendo a todo el Medio Oriente y al mundo de hoy, convirtiéndose en el arma de liberación de todos los oprimidos.

La declaración continuó:

"El Liderazgo de la Nueva Libertad que se originó en Kurdistán hace 40 años se ha trasladado a la región y al mundo y hoy se ha convertido en un Liderazgo universal. Hace 40 años, el sol de la libertad brilló en el Kurdistán y hoy da su luz a todo el mundo"

“Una esperanza de liberación”

El PKK subrayó que: "Los desarrollos de los últimos 45 años se basan en la realidad del Presidente Apo y el PKK. Mientras que el nacionalismo kurdo, primitivo y reformista, fue derrotado y el socialismo real entró en la fase de disolución, la realidad del presidente Apo y del PKK surgió como una nueva esperanza para la libertad y la liberación. Es esta realidad en la que se basan todos los desarrollos que se han producido en nombre de la existencia y la libertad en el Kurdistán en los últimos 40 años".

"El PKK hizo de Oriente Medio un lugar más libre"

La declaración señaló que “A través de su valiente lucha en los últimos años contra Al Qaeda, ISIS, el AKP y el fascismo del MHP, el PKK ha hecho de Oriente Medio y el mundo un lugar más libre.

Los kurdos bajo el liderazgo del PKK se han convertido en la fuerza decisiva de la libertad que protege a los pueblos de Medio Oriente y la humanidad con la valiente resistencia que ha desarrollado contra los estados y gobiernos reaccionarios-fascistas que usan el Islam.

Esta realidad ha sido probada por la resistencia histórica montada por las fuerzas guerrilleras valientes y nuestro pueblo contra el fascismo, la ocupación y el genocidio en las cuatro partes del Kurdistán, desde Deir ez-Zor a Dersim, desde Afrin a Serhat y desde Amanos a Bradost.

“Romper el aislamiento, derribar el fascismo”

"Sobre esta base, estamos entrando en este año 41 de nuestra historia de partidos y luchas. El Comité Central de nuestro partido y los líderes del KCK y las HPG han celebrado sus reuniones anuales regulares, evaluando de manera crítica y autocrítica los 40 años de lucha, basándose en el Líder y los mártires y extrayendo importantes lecciones.

Como pueblo y como partido, entramos en el año 41 de una manera aún más resuelta, planificada, preparada y desafiante.

Llamamos al año 41 de la lucha de nuestro partido el año en que se romperá el aislamiento, se derrumbará el fascismo y se liberará el Kurdistán. Sobre esta base, nuestro pueblo y todos nuestros amigos deben fortalecer la lucha por la libertad en todas las áreas y luchar por las condiciones en las que el Presidente Öcalan puede vivir y trabajar libremente. De hecho, las acciones en las cuatro partes de Kurdistán y en el extranjero están siendo mejoradas. Por un lado, mientras celebramos el 40 aniversario de nuestro partido, por otro lado, las acciones se están extendiendo por todas partes bajo el lema "Romper el aislamiento, derribar el fascismo".

"La decisión de los Estados Unidos trae la conspiración a la agenda"

Los Estados Unidos, que ya planificaron y ejecutaron los complots del 9 de octubre y el 15 de febrero, ofrecieron una recompensa por tres líderes de nuestro partido y emitieron órdenes de arresto para contrarrestar nuestros desarrollos revolucionarios. Está muy claro que esta decisión hace que la conspiración internacional que comenzó hace 20 años vuelva a la agenda. Al mismo tiempo, es una admisión de que la conspiración de veinte años ha fracasado. La decisión también muestra que la lucha del pueblo kurdo bajo el liderazgo del PKK, ha frustrado todas las formas posibles de fascismo. Así queda claro quién es la verdadera fuerza detrás del fascismo, desde al-Qaeda hasta el AKP-MHP. La decisión también demostró que el PKK será el victorioso en su año 41.

Aunque nosotros, como movimiento y como pueblo, estamos en una posición mucho más fuerte en todos los aspectos en comparación con la situación de hace 20 años, es importante considerar la decisión de los EE. UU. cómo muy importante, y como un nuevo ataque de conspiración y desarrollar un actitud y lucha a la medida de esto.

Estamos en una situación en la que todos, nosotros, los cuadros, las estructuras revolucionarias y patrióticas en el Kurdistán deben estar atentos y emprender una postura activa, y luchar contra esta agresión conspiradora que tiene como objetivo realizar el genocidio de los kurdos. Contra los ataques fascista-genocidas, debemos desarrollar aún más la unidad democrática kurda y mejorar la lucha por la liberación para responder a esta conspiración.

"Definitivamente ganaremos"

Es obvio que, en el año 41, el PKK, como en años anteriores, liderará una lucha de liberación integral contra los ataques genocidas fascistas. Ha quedado claro que las fuerzas fascistas están en una posición débil y dividida contra tal lucha. El fascismo de ISIS y Al-Qaeda ha sido derrotado. El fascismo del AKP-MHP está en rápido declive y está a punto de colapsarse. Comparando la situación con la de hace veinte años, los ataques a través de los cuales la política y la mentalidad fascistas intentan mantenerse en pie son mucho más dispersos y débiles. En contraste, estamos mucho mejor preparados como movimiento y tenemos muchos más aliados. Es posible hacer fracasar los nuevos ataques y destruir el sistema que se manifiesta en la forma de la dictadura fascista AKP-MHP. En el año 41, como movimiento y como pueblo, Usaremos toda nuestra fuerza para derribar el fascismo de AKP-MHP y para llevar a cabo una resistencia integral basada en la guerra popular revolucionaria. Definitivamente vamos a ganar.

En primer lugar, felicitamos al Presidente Apo y a todos los compañeros, a nuestra gente y a nuestros amigos en el día de nuestro Partido, y exhortamos a todos a comprender mejor la realidad del Líder y del PKK, a estar aún más alertas y organizados contra los ataques del régimen fascista. !A aumentar la resistencia en todas las áreas y crear las condiciones bajo las cuales el Presidente Apo puede vivir y trabajar libremente!".

Partiya Karkerên Kurdistan (Partido de los Trabajadores del Kurdistán, PKK)

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada