dilluns, 1 de gener del 2018

Mensaje de año nuevo de la KCK: La revolución de Rojava ha demostrado que se pueden lograr avances significativos

2017 se convirtió en un año de gran lucha para los pueblos de Kurdistán y Medio Oriente que llevaron a cabo el combate para que la libertad prevaleciera en la Tercera Guerra Mundial centrada en Oriente Medio. Los pueblos de Bakurê (norte) Kurdistán y el norte de Siria lideraron la lucha por la libertad y la democracia con el esfuerzo que han desarrollado. Las revueltas en Bashurê (Sur), Kurdistán e Irán a fines de año han manifestado el deseo de todos los pueblos del Medio Oriente de tener una vida libre y democrática. La revolución democrática desarrollada en Kurdistán en el camino del líder Apo (Abdullah Öcalan) se ha extendido a todo Oriente Medio. Las luchas revolucionarias democráticas basadas en el paradigma de la sociedad democrática ecológica libertaria de Lea continuarán siendo la esperanza de los pueblos durante 2018 también.

Las fuerzas despóticas, autoritarias y centralistas de Medio Oriente no obtendrán ningún resultado, sin importar cuán cruelmente puedan atacar la lucha de la gente por la libertad y la democracia. La historia y la sociedad se han levantado en Medio Oriente. Los gobiernos fascistas en países como Turquía no pueden lograr un resultado a pesar de todos sus esfuerzos por oprimir la lucha de la gente por la libertad. A pesar del hecho de que Turquía se ha convertido en el centro del reaccionismo y el despotismo en Oriente Medio, el gobierno del AKP-MHP está atravesando su período más débil, tanto que incluso ellos temen a su propia sombra. Una mínima crítica y movimiento popular sacude el fascismo del AKP-MHP. Este fascismo produce su propio fin a medida que aumenta su represión ".
El pueblo kurdo y los círculos democráticos de Turquía dieron una gran lucha durante el año 2017. La Guerrilla derrotó los ataques de aniquilación con la resistencia de autosacrificio que montaron, y llevó al estado turco al borde del colapso económico, social y político. A pesar de que el fascismo AKP-MHP hace todo lo posible para evitar su colapso intensificando su chovinismo, la lucha para desarrollarse durante 2018 contrarrestará este chovinismo y provocará el fin del gobierno del AKP.

Los pueblos de Medio Oriente quieren deshacerse de gobiernos despóticos, autoritarios y centralistas. El levantamiento de personas incluso en las áreas de opresión más cruel manifiesta el hecho de que tales gobiernos no podrán sobrevivir. Todos los gobiernos autoritarios centralistas, el gobierno fascista del AKP-MHP en primer lugar, llegarán a su fin.

La revolución de Rojava y las fuerzas de la Federación Democrática del Norte de Siria han demostrado que se podrían lograr avances significativos en el camino hacia una vida libre y democrática en caso de hacer sacrificios.

El Medio Oriente ha entrado en un proceso en el que la historia se reescribirá con respecto a la libertad, la democracia y el socialismo.

Hacemos un llamamiento a los pueblos de Kurdistán y de toda la región para que mejoren la lucha sobre la base de una perspectiva de nación democrática y para que Medio Oriente sea un territorio de vida socialista libre y democrática durante el año 2018.

Copresidencia del Consejo Ejecutivo de la Koma Civakên Kurdistan (Confederación de Comunidades del Kurdistán, KCK)

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada