dijous, 26 de març del 2015

Coopfunding de apoyo a Kobane (Kurdistan de Siria)

La campaña “Apoyo a Kobane” nace del llamado urgente que se ha hecho des de las organizaciones kurdas involucradas en la situación de los refugiados en la frontera turca. Es necesario el suministro de ayuda de forma immediata para la reconstrucción de la ciudad i la asistencia básica a la población.
Lo que las organizaciones presentes en el terreno han pedido ha sido sobretodo dinero, ya que saben cuales son las necesidades y tienen los contactos para comprarlo a menor coste en las zonas próximas a los puntos donde es necesario, ahorrando así costes de desplazamiento. En un segundo plano han pedido medicamentos y comida para bebé, que són productos que les cuesta más abastecerse. La campaña, por lo tanto, se basará en dos ejes, por un lado la recogida de fondos y por el otro la recogida de material médico y de bebé.

Hemos marcado 10.000 euros para recoger, pero son necesarios muchos más. Toda la ayuda que se pueda recoger será útil en el contexto de destrucción que vive Kobane en estos momentos.
La totalidad de los fondos recaudados va directamente a la organización Heyva Sor.


default-logo

Esta organización es la Media Luna Roja Kurda y fue fundada el 1993 en Bochum, Alemania. Es la única organización de ayuda al Kurdistan. En la actual situación de crisis, con las guerras en Kobane i Shengal, el diero recaptado en Europa se transfiere a la oficina central en Alemania, que se ocupa de los proyectos y de la identificación de las principales necesidades.

Una de las aportaciones más eficaces de solidaridad con el pueblo kurdo son las aportaciones económicas. Los trabajadores y voluntarios organizados en los consejos locales kurdos pueden comprar más barato lo que necesitan y se ahorra el transporte de las mercancias a la zona.

Enlace al coopfunding.

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada