dilluns, 4 de setembre de 2017

Balance militar de las YPG, agosto 2017

Nuestras fuerzas de defensa de Rojava (Kurdistán sirio) de las Unidades de Defensa Popular (YPG) y Unidades de Defensa de la Mujer (YPJ)) lideraron las Fuerzas Democráticas de Siria (SDF) en la lucha contra el IS (Estado Islámico) en el marco de la Operación de liberación de Raqqa, que alteró los planes de los enemigos en agosto de 2017.

- El ejército ocupante turco y las bandas apoyadas por los turcos atacaron las posiciones militares de YPG / YPJ, hogares y campos de civiles 158 veces. El ejército turco y las bandas utilizaron panzers, morteros, obuses y armería pesada.

- Aviones de guerra y aviones turcos cruzaron la frontera de Kurdistán sirio 8 veces y espiaron las regiones sirias.

- El ejército ocupante turco cruzó dos veces la frontera y entró en territorio de Kurdistán sirio (Rojava).

- El ejército ocupante turco y las bandas aliadas han atacado nuestras fuerzas dos veces.

- 7 civiles resultaron heridos a causa de los bombardeos del ejército turco ocupante.

- Debido a los bombarderos de artillería del ejército turco ocupante y de las bandas afiliadas, las propiedades de la población civil se deterioraron, y sus casas y campos fueron destruidas y quemadas.

Las fuerzas de YPG-YPJ respondieron estos ataques en 34 casos que resultaron:

- 6 miembros del ejército turco han sido asesinados.

- Se ha destruido un tanque, un vehículo cargado de bombas, un camión DShK (vehículo con ametralladora) y una excavadora perteneciente al ejército turco. Otra dragadora del ejército ocupante turco y un vehículo han sido dañados.

- 2 aeronaves de vigilancia turcas fueron abatidas y confiscadas por nuestras fuerzas.

- 4 de nuestros camaradas cayeron mártires el mes pasado a Efrîn como resultado de los bombardeos del ejército ocupante turco.

Operación Raqqa

Nuestras fuerzas de YPG y YPJ participaron activamente en la operación de liberación de Raqqa contra IS en agosto. Los principales resultados de la operación en agosto son los siguientes:

- El 65% del Raqqa ha sido liberado.

- Las unidades especiales de SDF rescataron cerca de 2.000 civiles que estaban detenidos por las bandas y los llevaron a zonas seguras.

- 9 barrios liberados del IS en agosto. Los barrios liberados son el antiguo de Raqqa, Nazli Shehade y Hisham bin Abdulmalik al sur de la ciudad, El Kerim al noroeste de Raqqa, al-Darayeh al oeste, y los barrios Mehdi, el-Refqa, Mensur, Reshid en la parte oriental de la ciudad.

- Las columnas occidental y oriental de Raqqa se han reunido este mes.

- 1.244 miembros de IS han sido asesinados, mientras que decenas de otros miembros de las bandas han sido heridos. 76 cadáveres están en poder de nuestros combatientes.

- Se han capturado 3 miembros de la banda.

- 28 vehículos bomba cargados han sido destruidos por los luchadores antes de que pudieran llegar a su destino.

- Se ha destruido un taller para minas improvisadas, una fábrica para la preparación de vehículos abatido.

- Este mes, nuestros luchadores se apoderaron de muchas armas y municiones. Los talleres que se utilizaron para la creación de minas y morteros también han quedado bajo el control de los combatientes.

- Se han descubierto 3 túneles utilizados por las bandas, y las unidades especiales desactivaron las minas en las regiones liberadas.

Durante la operación de liberación de Raqqa en agosto, 101 de nuestros luchadores, incluidas dos luchadoras del YPJ, cayeron mártires durante su lucha heroica, y otros 8 de nuestros luchadores también cayeron mártires en batallas con IS a Shaddad .

5 de nuestros luchadores, una luchadora de YPJ entre ellos, perdieron la vida a causa de accidentes y otros 3 a causa de enfermedades.

Yekîneyên Parastinê Gel (Unidades de Defensa Popular, YPG)

0 comentaris:

Publica un comentari