dissabte, 9 de setembre de 2017

Telal Silo, portavoz SDF: el SAA y SDF están en lados distintos de Deir ez Zor

Telal Silo, portavoz de las Fuerzas Democráticas Sirias (Syrian Democratic Forces, SDF) , dijo hoy a los periodistas concentrados en la localidad de Abu Fas, al sur de la provincia de Hassakah, que el Consejo Militar de Deir ez Zor ha participado en todas las operaciones lanzadas por SDF, y por lo tanto, es normal que esta vez SDF se una a la operación Deir ez-Zor denominada 'Tormenta de Jazira.

El Ejército Árabe Sirio (SAA) y sus fuerzas paramilitares de la también árabe Fuerza de Defensa Nacional (NDF) también están presentes en Deir ez-Zor e hicieron algunos avances recientes desde el oeste, apoyados por la aviación de Rusia.

Preguntado sobre posibles enfrentamientos entre las fuerzas respaldadas por las multiétnicas SDF y el árabe SAA, Silo dijo que las dos fuerzas no están muy cerca y que están ubicadas en lados distintos de la provincia. Ahmad Abu Khawla, Comandante en jefe del Consejo Militar de Deir ez Zor , por su parte, advirtió que si es atacada, SDF tiene derecho a la autodefensa y responderá a través de la fuerza.

Con respecto a Turquía, la frontera norte de Siria, que considera a las SDF como una extensión de los rebeldes kurdos en Turquía del PKK, Silo dijo que su operación es un "asunto interno", que está respaldada por la Coalición Internacional contra el Estado Islámico , y que Turquía no debería intervenir en Siria.

0 comentaris:

Publica un comentari