diumenge, 10 de setembre del 2017

Coche comba suicida contra cuartel de las fuerzas turcas en Lice


El cuartel de la Gendarmería rodeado de barreras de hormigón a 15 kilómetros de distancia de la ciudad de Lice en Amed/Diyarbakir ha sido objeto, a las 06:00 horas, de un ataque de vehículos bomba. Un atacante ha muerto mientras un gendarme está herido según la agencia oficial turca DHA. Sin embargo Turquía acostumbra a esconder sus bajas cuando son numerosas y, por el tipo de ataque, es posible que esta vez sea así.

Según DHA, el activista recibió una advertencia de "parada". Cuando el atacante no obedeció la advertencia se abrió el fuego. El vehículo cargado de bombas se estrelló en barreras de hormigón pre-colocadas para la seguridad y explotó con una violenta explosión. El sonido de la explosión se oyó desde el centro del condado de Lice.

Un gran número de vehículos blindados fueron enviados a la escena, y comenzó una operación asistida por helicóptero lo que hace suponer que el ataque es de gran envergadura y hay más operativos kurdos en la zona. Dicho cuartel fue atacado anteriormente por la resistencia kurda.

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada