dijous, 27 d’abril de 2017

2ª Conferencia Nacional de Mujeres Kurdas : "El rol de la lucha de las mujeres contra el Islam radical"

Durante la Segunda Conferencia Nacional de Mujeres Kurdas en Moscú, Çınar Tolhildan, miembro del Consejo del Movimiento de Mujeres Kurdas en Rusia, declaró que la Tercera Guerra Mundial está en marcha provocando un trauma social:

"No necesitamos buscar en lugares lejanos rastros de este trauma en todos los rincones de Moscú, donde hemos llevado a cabo esta conferencia ahora (...) El Kurdistán está en el centro de esta guerra y la sociedad del Kurdistán lucha con sus vecinos, mostrando una gran solidaridad internacionalista. Estamos seguros de que esta lucha tendrá éxito construyendo una vida libre ".

Bajo el lema "El rol de la lucha de las mujeres contra el Islam radical", la conferencia ha analizado que las mujeres y los niños se están enfrentando la destrucción de esta guerra:

"La misma tragedia está sucediendo en Oriente Medio hoy. Los civiles, en particular las mujeres y los niños, están siendo atacados como en las guerras del pasado. A pesar de todos estos sufrimientos, nuestra humanidad resiste". E

l capitalismo, la modernidad y su crisis, el caos y las guerras son ejes de un mismo engranaje en opinión del Congreso de Mujeres del Kurdistán. Dicha organización está "seguro de que esta lucha tendrá éxito construyendo una vida libre. Creemos que esta lucha construirá la sociedad nacional democrática, y la vida, como una alternativa a la modernidad capitalista ".

Cristina Torrent
@CrisTorrentMas

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada