divendres, 14 d’abril de 2017

En marcha la 3ª conferencia 'Desafiando la modernidad capitalista'

La conferencia de tres días tiene lugar en la Universidad de Hamburgo después de las dos últimas conferencias que reunieron no sólo a los principales intelectuales, sino que también dió a jóvenes activistas, estudiantes y académicos la oportunidad de presentar sus ideas. Esta tercera conferencia pretende una vez más construir puentes entre todos estos y los movimientos en el Kurdistán y en todo el mundo.

La conferencia continuará centrándose en la crítica de la modernidad capitalista, y este año también se discutirán los obstáculos y cómo estos pueden ser superados. El tema central de la conferencia de este año es la importancia de organizarse y ser solidario.

El stand donde se presentan los libros de Abdullah Öcalan del líder popular kurdo, traducido en muchos idiomas, atrae gran interés de los participantes de la conferencia que comenzaron a reunirse en la universidad a partir de las 08:00 de esta mañana.

En el programa de hoy, los discursos de bienvenida y los mensajes serán dados por Rolf Becker, Prof. Frank Adlof, del Consejo Popular de Hamburgo, Havin Guneser y el Profesor John Holloway.

Los titulares de los 6 bloques temáticos son:

- Romper la mentalidad de la civilización capitalista

- Más allá del Estado: Pensar y construir alternativas

- El capitalismo puede ser superado: imaginar el "inimaginable"

- Grupos de trabajo y talleres (anuncios que se harán en breve)

- Maneras de construir y defender el nuevo

- Modernidad democrática: Perspectivas futuras

Las sesiones de hoy incluyen "Romper la mentalidad de la civilización capitalista" moderada por Rahila Gupta y "Más allá del Estado: Pensar y construir alternativas" moderada por la periodista y escritora Debbie Bookchin, hija de Murray Bookchin.

Los ponentes de la conferencia incluyen al teórico Prof. David Graeber, al profesor de sociología Frank Adlof, al escritor y activista Rahila Gupta, al escritor Silke Helfrich, al economista e historiador Friederike Habermann, al periodista Raul Zibechi y al copresidente de PYD Saleh Moslem.

Enlace para seguirla en vivo.

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada