dilluns, 30 d’abril del 2018

HPG ha matado 3 militares turcos hoy en Barzan

Las Hêzên Parastina Gel (Fuerzas de Defensa Popular, HPG), brazo armado del Partiya Karkeren Kurdistan (Partido de los Trabajadores del Kurdistán, PKK), han anunciado que sus combatientes habían llevado a cabo tres ataques contra el ejército turco en la región del Kurdistán.

Los combatientes de la milicia kurda estacionada en Basur atacaron una unidad del ejército turco cerca de la montaña de Bayrak en Barzan, en la región de Kurdistán, hoy lunes 30 de abril. El ataque dejó a tres soldados turcos muertos. "Las fuerzas turcas bombardearon la escena con obuses y fuego de mortero después de la acción de la guerrilla".

El domingo, los guerrilleros de HPG también llevaron a cabo dos ataques separados contra las fuerzas turcas en Lêlkan en la región de Kurdistán. Las víctimas del primer ataque llevado a cabo por el grupo afiliado al PKK a la 01:00 p.m., el domingo, no quedaron claras. Un soldado turco murió en el segundo ataque llevado a cabo a las 04:15 p.m., agregó el grupo. El HPG no publicó cifras de bajas para sus combatientes.

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada