dijous, 12 de gener del 2017

Las SDF han expulsado a Estado Islámico de 133 pueblos desde el 10 de diciembre

Una área de 2.144 km2, incluyendo 133 pueblos, aldeas y de las cumbres estratégicas han sido conquistadas en el marco de la Segunda Fase de la Operación Ira de Éufrates. Jóvenes y miembros de las tribus de Raqqa se han unido a la campaña militar que llevan a cabo las Syrian Democratic Forces (SDF, Fuerzas Democráticas de Siria).

Después de 33 días de operaciones militares 526 miembros del Estado Islámico han muerto. Doce han sido capturados con vida.

Ira de Éufrates se inició el 5 de noviembre y conquistó 700 km2 y 40 poblaciones hasta el 10 de diciembre cuando se dio por terminada la primera fase debido a las condiciones climáticas.


Diversas milicias

Las milicias Shuheda en Raqqa, Ahrar al Raqqa, Thuwar Til Ebyad, Jaysh al Senadid, Liwa al Tahrir, Ketibet Esh-Shuheda al Firat, Ketibe Martyr al Cimo así como las YPG y YPJ iniciaron el operativo. Posteriormente se han añadido Nexbe, Teyyar al XED, Dera Zor Military Council y Thuwar en Raqqa.


Participación creciente de grupos árabes tribales

Mil seiscientos jóvenes de la zona están apoyando la campaña como irregulares. La participación de los miembros de la tribu Maxmurî, una tribu importante que se vio obligado a trasladarse a la región Cizîr como parte de las políticas de "cinturón árabe» del régimen baasista en 1973, refleja la ira de los residentes de la región hacia el Estado Islámico. La mayoría de los miembros de la tribu Maxmûrî están tomando un papel activo en la operación para liberar Raqqa bajo el paraguas de la SDF.

Jaish al Sanadid, de la tribu Shammar apenas han anunciado una implicación mayor en la campaña que se inició en el pueblo de Qadiriye el 10 de diciembre de 2016.

Jaish Al Sanadid el lunes anunciando mayor implicación

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada