dimarts, 20 de març del 2018

La matanza en Afrin ha comenzado

 
Nuestros camaradas en la ciudad de Afrin confirman que los jihadistas turcos están dentro de la ciudad. Civiles y personal militar están siendo rodeados y se los están llevando. Se ha informado de varios casos de decapitaciones. 



Cazas turcos bombardean indiscriminadamente en Afrin
 
Ayer recibimos un mensaje de un camarada que está luchando para defender la ciudad:

"Hola a todos desde Afrin. Creo que esta puede ser la última noche que nos queda. Mañana la tormenta golpeará y creo que ya no estaremos aquí nunca más. 

Estos son nuestros amigos. Nuestros camaradas. Son feministas que están luchando por un mundo donde las mujeres tienen el derecho de vivir sus vidas como ellas eligen; Donde se te permite creer en lo que quieras; Donde se te permite participar en todas las decisiones que influyen en tu vida.


Ahora están siendo masacrados y esto está siendo perpetrado con la bendición de los estados nación occidentales y con nuestro dinero. Más de 3 billones de euros (3,7 billones de dólares) han sido enviados de la UE a Turquía con el objetivo de reforzar sus “medidas de protección de fronteras”. La misma causa que Turquía afirma estar sirviendo en Afrin, donde sus fuerzas jihadistas ni siquiera se molestan en intentar enmascarar sus conexiones con ISIS.


El hombre en esta foto es Ömer Abdullah, el comandante de la brigada Abdülhamid Han que es uno de los grupos que está haciendo una limpieza étnica en la ciudad de socialistas, feministas y de personas simplemente por ser kurdas. Como podéis ver están haciendo esto bajo los estandartes de Turquía e ISIS, y lo están haciendo ahora mismo. Esto es para lo que se está utilizando nuestro dinero de la UE.


Pero esto no significa que la lucha haya terminado. Está lejos de ser así. Si hay una dura lección que las personas kurdas han tenido que aprender a lo largo de la historia es a no rendirse nunca. Han sido víctimas de genocidios y limpiezas étnicas, una detrás de otra, mientras el mundo simplemente miraba hacia otro lado, pero el movimiento siempre ha continuado. Y continuará esta vez también.

 Las unidades de autodefensa han anunciado que la resistencia en Afrin entra ahora en una nueva fase, una de guerra de guerrillas. Si hay algo que Turquía debería haber aprendido ya es que este movimiento conoce la guerra de guerrillas muy bien. Ha habido una guerra de guerrillas durante 40 años en las fronteras de Turquía. Si los turcos piensan que esto es una victoria, si piensan que las cosas van a ser diferentes en Afrin, es que tienen una gran necesidad de una clase de historia.

 Lo que todos los que nos consideramos socialistas, feministas o seres humanos decentes necesitamos hacer, es hacer todo lo que podamos para estar seguros de que las muertes de nuestros camaradas no pasan en silencio.

Lo que Turquía está haciendo se está haciendo con el silencio consentidor de occidente. Se está haciendo con nuestro dinero y con el consentimiento de volar y bombardear a aquellos que se intentan defender por parte de los estados involucrados.

Ha sido duro para las YPG/YPJ y las SDF parar la invasión mientras el mundo permitía a Turquía usar el espacio aéreo sobre Afrin, a pesar de que varias naciones tienen la capacidad de denegar el “derecho” a Turquía bombardear allí.

 Esta situación crítica requiere que nosotros, por todos los medios necesarios, hagamos la invasión lo más costosa posible. No sólo para la supervivencia de la revolución, no sólo para facilitar la defensa de civiles sino también para mandar un claro mensaje a los traficantes de guerra de que otro ataque a Manbij y Rojava es más de lo que se pueden permitir.
 
Nuestra reflexión en el nuevo recurso de YPG Internationals, léelo aquí: http://ypg-international.org/2018/03/18/1169/
Traducción: Maialen Armendáriz

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada