dimecres, 14 de març de 2018

Turquía anuncia el cierre del cerco sobre Afrin

El Ejército turco anunció el cierre del cerco sobre Afrin, donde cientos de miles de personas temen ser víctimas de los bombardeos y el asedio. A la vez, las fuerzas kurdas denunciaron la limpieza étnica que lleva a cabo Ankara en el territorio ocupado. La fuerza de Erdogan compagina los bombardeos con la limpieza étnica en Afrin.
Los kurdo-sirios de la región de Afrin, en el norte de Siria, acusan a Turquía de llevar a cabo una campaña de ‘limpieza étnica’ contra los residentes del enclave a medida que aumenta el cerco y la agresión militar turca contra los miembros de las Unidades de Protección Popular.
Según un informe del sábado de la cadena británica Sky News, los residentes de Afrin entierran diariamente a las víctimas de la ofensiva turca —civiles, niños, miembros de las Unidades de Protección Popular (YPG, por sus siglas en kurdo)— en una tierra de cultivo escasamente poblada situada en las afueras de la ciudad.
Asimismo, la morgue del principal hospital de Afrin está llena de cadáveres y muchos heridos están siendo tratados por lesiones graves causadas por los bombardeos y ataques aéreos, dice el informe.
Cerca de 200 civiles han perdido la vida en Afrin por los bombardeos turcos en las últimas seis semanas.
Según el opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), más de un millón de civiles se enfrentan a un “destino desconocido”, ya que Turquía está sitiando la región.
El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, declaró hoy que espera que el Ejército turco tome en las próximas horas la ciudad de Afrín, homónima de la región siria donde esas tropas combaten a las milicias kurdosirias desde finales de enero. “Espero que Afrín caiga por completo esta tarde”,

0 comentaris:

Publica un comentari