divendres, 26 d’agost de 2016

Las SDF continúan avanzando al oeste del Eúfrates


Las Fuerzas Democráticas de Siria (SDF) han conquistado las últimas horas las poblaciones sirias de Nafiliyê y Tell Osman. Situadas al sur de Manbij y al oeste de la presa de Tishrin, del rio Eúfrates.


Según el Consejo Militar de Manbij, operativo de las SDF en la zona, se han capturado 19 cuerpos de islamistas sunnitas. Hasta tres coches bomba han sido recuperados antes de explotar en ambas poblaciones.

Las SDF también se han desplegado en una zona al norte de Manbij para hacer frente al avance de las tropas de ocupación turcas acompañadas de mercenarios procedentes de Idlib. La línea de defensa de las SDF abasta 10 kilómetros y abarca las poblaciones de Amarinah, Ayn Bayda, Mazaalah y Hadrah. El Comandante del operativo de Jarablus ya ha asegurado que las tropas de ocupación turcas no pasarán de esta línea sin combates.

Alshamal, entregada por el Estado Islámico a Turquía, es la población que marca, ahora, la línea de frente ante ejército turco que ocupa Siria. El gobierno sirio continúa asumiendo, como un hecho consumado, la ocupación de su territorio por Turquía.


0 comentaris:

Publica un comentari