dijous, 1 de desembre del 2016

Un internacionalista de EE.UU., de las YPG, muerto por la aviación turca en Siria



Michael Israel 'Robîn Agirî' es el quinto estadounidense que muere en las filas de las Yekîneyên Parastinê Gel (Unidades de Defensa Popular, YPG). Keith Broomfield, Levi Shirley, Jordan MacTaggart y William Savage le precedieron. Su unidad fue atacada por aviones turcos que invadieron el espacio aéreo sirio el 29 de noviembre.

Tenía 27 años y era miembro del sindicato anarquista de los Estados Unidos Industrial Workers of the World. Había luchado previamente a Kurdistán sirio (Kurdistán sirio). Después de un periodo en EEUU volvió este verano: "Vuelvo a Rojava y estaré los próximos meses para aportar mi parte en la defensa de la revolución. La lucha de Kurdistán sirio es el movimiento revolucionario más dinámico y realmente sobre el terreno de nuestro tiempo. Tengo claro que es obligación de los internacionalistas y aliados de izquierda de apoyar este movimiento, para ayudar a construirlo y aprender. Cosas que sólo podríamos haber soñado en escritos teóricos ahora son hecho en Kurdistán sirio, modificados y adaptados a su lucha y convertidos en realidad. Rojava está haciendo todo y reorganizando la sociedad a pesar del caos y la destrucción de cinco años de guerra civil. Las ganancias de esta revolución en un marco tan austero y duro son realmente destacables. "

Según Insurrection News, el joven era de ideologia anarquista pero su compañero Özgür Tazeçiçek, anarquista, nos ha explicitado que "tuve varias conversaciones con él y nunca se identificó como anarquista sino como socialista".

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada