dilluns, 12 de desembre del 2016

Convocada una manifestación en Bilbao en apoyo del Kurdistán


Colectivos sociales han organizado para el próximo día 17 en Bilbao una manifestación de apoyo al Kurdistán y en favor del respeto de los derechos humanos. Asimismo, han pedido a las instituciones públicas que "rompan relaciones" con el gobierno de Turquía.

En rueda de prensa celebrada en Bilbao, los organizadores han indicado que la marcha arrancará a las 12:30 horas desde la Plaza Elíptica de la capital vizcaína bajo el lema 'Faxismoaren aurrean, Gora Kurdistan' (contra el fascismo, viva Kurdistán).

Asimismo, han denunciado que desde el mes de noviembre, el presidente turco, Tayyip Erdogan, puso en marcha "una vez más la máquina represiva" con la que ha detenido a parlamentarios del HDP". "Asimismo, con la excusa de un golpe de estado el gobierno ha emprendido un ataque represivo que se ha extendido a toda Turquía", han añadido.

Por todo ello, y tras reivindicar a las instituciones públicas que "rompan relaciones" con el gobierno de Turquía, han convocado una manifestación que recorrerá el próximo sábado las calles de Bilbao en apoyo del Kurdistán y en favor del respeto a los derechos humanos.

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada