divendres, 23 de desembre de 2016

Hablan las YPG/YPJ de Alepo

La situación de las milicias kurdas en Alepo es objeto de controversia. Por una parte la derrota de la oposición pro turca ha supuesto un alivio para los barrios kurdos. Sobretodo Sheikh Maqsoud pero también el sur de Ashfariye, el este de Ayn al-Tal Hellok y la parte dur de Bustan al-Pasha han quedado defendidas por las Yekîneyên Parastinê Gel (Unidades de Defensa Popular, YPG) e Yekîneyên Parastinê yên Jinê (Unidades de Defensa de las Mujeres, YPJ). 

Se acabo la pesadilla 

Las dos primeras zonas han sido objeto, los últimos años, de constantes ataques de artillería e inclusive ataques terrestres por parte de la constelación de grupos opositores marionetas de Erdogan. Tras su derrota, por fin, no caen bombas en los barrios kurdos.

Esta semana un rumor ha afirmado que el gobierno de Damasco había exigido la retirada de las milicias kurdas de sus barrios en Alepo. El ultimátum tenía como plazo el 31 de diciembre. Dicho rumor es falso. La situación en Alepo es buena y la zona kurda continúa bajo control de las fuerzas armadas kurdas. La coexistencia con Alepo oeste es calmada y Asad ha reconocido la estricta neutralidad de los barrios kurdos pese a la presión opositora con ataques constantes el Castello Road.


Futuro en el aire

Queda en el aire el futuro. A sólo 12 kilómetros de Sheikh Maqsoud están las fuerzas kurdas de Efrîn. Asad no parece querer abrir un nuevo frente y posiblemente se mantendrá un statu quo. Hawar News recoge la voluntad de milicianos/as de las YPG e YPG en Alepo de perseverar para proteger a los civiles y salvar a las mujeres de la mentalidad de la esclavitud.



YPJ: prioridad defender a las mujeres de la esclavitud

Hêvîdar Çiya, de la milicia feminista YPJ añade: "Cuando los grupos ocuparon estos barrios, pudimos escuchar los gritos de las mujeres que fueron sometidas a la esclavitud. Así que no tuvimos paciencia y despejamos el barrio de esos grupos y rescatamos a las mujeres de la esclavitud. Damos la promesa de que protegeremos a todas las mujeres de cualquier mentalidad que imponga la esclavitud ". YPJ significa, literalmente, las Unidades de Defensa de las Mujeres y eso han hecho precisamente en Alepo este ante los atropellos de la oposición islamista que seguía los dictados de Erdogan y Arabia Saudita.

YPG: Todo el mundo tratado por igual

Así, Şoreş Efrin dijo a ANHA: "Hemos salvado estos barrios de las bandas de la Coalición Nacional Siria* respondiendo a la llamada de ayuda de la gente. Los habitantes del barrio ahora viven una vida más pacífica. Nosotros defenderemos a nuestro pueblo hasta la última gota de nuestra sangre. "

Amed Efrîn, combatiente de YPG, destaca que "Todo el mundo es tratado por igual, sin ninguna discriminación entre grupos étnicos pueblos, al contario de lo que hicieron las bandas".

* Constelación de grupos opositores sirios afines a Erdogan.

0 comentaris:

Publica un comentari