dissabte, 23 de desembre del 2017

YPG: "Hemos formado un mando operativo conjunto con las fuerzas rusas"



Hesen Qamişlo, es el Comandante de las Yekîneyên Parastinê Gel (Unidades de Defensa Popular, YPG) a la campaña 'Tormenta de Yazira' que "comenzó el 9 de septiembre y pretende liberar la zona rural oriental de la ciudad de Deir ez-Zor de los mercenarios del Estado Islámico, y la campaña continúa hasta ahora. Sabemos que estas áreas se extienden desde el distrito de al Shaddadi hasta Deir ez-Zor, es un área grande y es desde donde los centros de mercenarios del IS implementan sus esquemas criminales contra Kurdistán sirio y el Norte de Siria. Esta campaña se acerca a su finalización ", afirma en referencia a la Tormenta de Yazira.

"Los objetivos son claros desde el principio:
- liberar a las personas de la región de los mercenarios del IS.
- Desde el comienzo de la campaña, anunciamos que nuestro objetivo es liberar toda el parte oriental de Deir ez-Zor en la frontera iraquí-siria, continuaremos esta campaña hasta la liberación de toda la franja fronteriza. "

"Estamos dispuestos a negociar con todas las fuerzas que combaten a los mercenarios de IS. Estamos en contacto con muchos de ellos, incluyendo el ejército iraquí. Nuestro objetivo de esta comunicación es proteger nuestras fronteras y restaurar la seguridad en las zonas liberadas. También hemos formado un mando operativo conjunto con las fuerzas rusas para combatir los mercenarios de IS, ya que las fuerzas rusas están dentro de las fuerzas que combaten los mercenarios de IS."

Sobre los ataques recientes de las fuerzas del Baas *, Hassan señaló que: "Las amenazas del régimen baasista los últimos tiempos, coincidiendo con las declaraciones de su presidente al Assad, surgieron justo con el final de los mercenarios de la IS que fueron derrotados por la resistencia de las SDF. el régimen quiere, con estas amenazas, llamar la atención para ocultar nuestras victorias e intentar demostrarse a sí mismo que es todavía fuerte y capaz. y que puede hacer frente a nuestras fuerzas. todo ello no nos detendrá de cara a conseguir nuestros objetivos ".

* Baas: Partido del Renacimiento Árabe Socialista, en Siria liderado por el clan de los Asad, en Irak por el dictador Saddam Hussein. De ideología autoritaria así como imperialista árabe.

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada