dijous, 21 de juny del 2018

Guardias islámicos revolucionarios iraníes asesinan a la guerrillera kurda Xedice Hecizade


El Comité de Mártires de la Sociedad Democrática y Libre del Este de Kurdistán (Komelgeha Demokratîk û Azad a Rojhilatê Kurdistan, KODAR) emitió una declaración escrita para dar información sobre la guerrilla de YRK (Yekîneyên Rojhilata Kurdistan, Unidades de Defensa del Kurdistán Oriental) que perdió la vida.

La declaración decía que una unidad YRK fue atrapada en una emboscada de los Pasdaran iraníes (Ejército de los Guardianes de la Revolución Islámica) el 9 de junio de 2018 y Xedice Hecizade, cuyo nombre clave Cihan Azad, nacido en el distrito Kotol de Xoy, fue martirizada en los enfrentamientos que siguieron .

La declaración hizo hincapié en que Cihan Azad luchó valientemente en la lucha por la revolución en la región de Hewraman y sus alrededores durante años y resistió la tiranía y la opresión del régimen iraní.

KODAR declaró que Cihan Azad representaba el coraje y el sacrificio de Apoist y que dio su vida por una vida libre, uniéndose a los verdaderos líderes de la revolución de Kurdistán.

La declaración concluyó con dar las condolencias a la familia de Cihan Azad y al pueblo patriótico de Kurdistán, y KODAR repitió la promesa de continuar la lucha en el camino de los mártires hasta que se construya la vida libre.

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada