dilluns, 21 de setembre de 2015

Campaña de KurdisCat contra intereses económicos turcos

Las constantes, impunes, injustificadas y salvajes agresiones del estado turco contra el pueblo kurdo continúan. La participación de parte de la población encuadrada en partidos islamistas (AKP) o imperialistas (MHP) en forma de progroms deberían avergonzar Europa. La censura en canales de televisión kurdos y publicaciones turcas como Novak (su editor detenido hoy por una portada) o las dos agresiones al diario turco de izquierda moderada Hurriyet, pasan de la línea roja a tolerar. Los sitios, en Cizre o Sur, bloqueando decenas de miles de civiles o los asesinatos extrajudiciales constantes por parte de las fuerzas de represión turcas añaden a un escenario que, como demócratas, nos debería enervar.

Por todo ello, desde KurdisCat impulsamos una campaña contra los intereses económicos turcos. Entendemos que puede afectar a la población turca no implicada en la serie de despropósitos de su gobierno ni de las turbas que han protagonizado 400 (!) Ataques contra población kurda. Entendemos también, sin embargo, que es una forma de presión civil contra un gobierno y parte de la población que actúan de forma impune sin respuesta por parte de nuestras instituciones. Si ellas no lo hacen, lo hacemos nosotros.  

La campaña se basa en:
1) desalentar de hacer turismo en Turquía (destino bastante habitual), por eso se puede hacer difusión del flyer 1
2) animar a no comprar productos turcos que gozan de consideración especial dentro de la Unión Europea y que deberían estar sancionados, en el flyer 2 constan sus códigos de barra

3) Finalmente se recomienda dirigirse a @TurismoTurquia y @Turquia_Turismo en la red social twitter. Como detalle nosotros estamos bloqueados por estos perfiles de promoción turística, por lo tanto no podemos hacerlo. Aparte de twitter se les puede contactar en:
Turismo de Turquía
C / Antonio Maura 18, 2 D - 28014 Madrid
Teléfono .: 91.559.70.14
Fax: 91 547.62.87
info@turismodeturquia.com

!Entre tod@s todo! No los dejemos solos, sancionamos civilmente en Turquía.
 

 

0 comentaris:

Publica un comentari