dijous, 1 de setembre del 2016

Idriss Nassan: los pro turcos quieren un sistema chovinista por lo que el conflicto se va a extender

El ex ministro de asuntos exteriores del cantón autónomo de Kobanê considera que la invasión turca de Siria, por Jarablus, se emmarca en el conflicto multipolar con fuerzas pro turcas:

 "Ya hay lucha [entre los rebeldes respaldados por Turquía] y kurdos en muchos otros lugares, en Alepo y Azaz, porque tienen diferentes proyectos. Los kurdos quieren un sistema no chovinista y no sectaria, pero los otros son sectarios y chovinistas. De manera que habrá más conflictos en torno a la franja fronteriza de Jarabulus hasta Azaz, y tal vez aún más allá."

Assad ha permitido la entrada turca en su país a cambio de la entrega de la ciudad de Darayya, en Damasco, que resistía un asedio desde el año 2012 con apoyo turco. El gobierno baasista de Damasco necesitaba un éxito tras su fracaso en Alepo. Sin embargo, una vez Assad tiene Darayya y Erdogan Jarablus, ambos han de poner a prueba su colaboración. El ascenso de las Fuerzas Democráticas de Siria (SDF), con su serie de victorias sobre el Estado Islámico, ha provocado que ambos dirigentes, antes adversarios, hayan acordado una alianza de circunstancias para poner fin al creciente apoyo popular a la tercera vía entre el régimen assadista y la oposicion islamista.

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada