dimecres, 21 de setembre de 2016

El principal grupo opositor llama a apoyar la ocupación turca de Siria contra YPG




El movimiento islamista sirio Ahrar al-Sham emitió una fatwa que justifica la cooperación con el ejército turco contra Estado Islámico y las Unidades de Defensa Popular (

Yekîneyên Parastinê Gel

YPG) y Unidades de Defensa Femenina (YPJ), lo que confirma su participación en la operación de ocupación de Jarablus liderada por Turquía.

"Es permisible cooperar con Turquía para luchar contra el Estado Islámico, y es  necesario que un grupo islamista gobierne allí para evitar que grupos como YPG asuman el control. Así Ahrar al-Sham y otras facciones pueden seguir adelante y cooperar con Turquía".

El Movimiento Islámico de Ahrar al-Sham había intentado hasta ahora ocultar su participación en la ofensiva turca del 24 de agosto. Esta es la primera vez que el grupo anuncia públicamente apoyo a la operación. Hasta ahora los islamistas actuában disfrazados como Free Syrian Army (FSA por sus siglas en inglés, Ejército Sirio Libre).

Ahrar al-Sham es el responsable de los frecuentes ataques en el distrito kurdo de Alepo, Sheikh Maqsoud, y ha asesinado a cientos de civiles kurdos y árabes sirios.

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada