divendres, 23 de setembre de 2016

Turquía ha ocupado, ya, 845 km2 de Siria

La invasión iniciada el 24 de agosto ha servido para sustituir a las debilitadas fuerzas del Estado Islámico por el ejército del gobierno islamista turco. Apoyado con grupos títeres de la oposición siria bajo el paraguas del Ejército Sirio Libre, el ejército de Erdogan no ha matado ni un sólo miembro del Estado Islámico. Este asegura que ha matado 5 soldados turcos y destruido tres tanques pero no existen evidencias de tales hechos.

Las tropas turcas o sus títeres controlan ahora toda la frontera entre Jarablus y Al Bab, han avanzado al norte de Manbij y han evitado que las SDF continuaran destrozando las líneas defensivas del IS. Un activista local, Sadoun Hamdan ha descrito a Ara News el proceso en términos muy claros:

"Turquía se hizo con Jarablus en cuestión de horas, y no hemos visto signo de resistencia por los combatientes del IS allí. Cuando las fuerzas turcas avanzaron hacía al-Ray, ciudad del norte de Alepo, hubo choques esporadicos un par de horas y, entonces, Turquía anunció la liberación del área de 'terroristas'. En cambio las Fuerzas Democráticas de Siria (SDF), apoyadas con bombardeos de la coalición, necesitaron más de dos meses para liberar Manbij del IS. Todo ello ha creado sospechas sobre lo que Turquía define exactamente como 'terroristas'".





0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada