divendres, 2 de setembre del 2016

El ejército turco ataca Kobanê y mata 2 civiles hiriendo 97 personas desarmadas


El 27 de agosto las fuerzas armadas turcas iniciaron su incursión en el cantón de Kobanê (Kurdistán de Siria). Desde entonces un muro humano había evitado que las tropas turcas, con vehículos blindados, avanzaran más en territorio sirio. El objetivo de las fuerzas de Erdogan está siendo alzar una enorme barrera de cemento en la frontera artificial que divide el Kurdistán del norte (o turco) del del Oeste (o sirio).

Desde el día 24, con su invasión de Jarablus, Erdogan ha perdido el miedo a incursionar en Siria y violar su integridad territorial. El gobierno sirio calla en una actitud genuflexa típica de una marioneta colonial. La artillería turca está atacando también la zona de Efrîn.



Imágenes del ataque de hoy

Hoy, las fuerzas turcas han dado un paso más y han atacado el campamento de civiles que evitaba su avanze dentro de territorio sirio. En un principio se han contabilizado 41 personas heridas y un civil kurdo, de 17 años, Mahmoud Abdo) que había sido asesinado. Los turcos han usado cañones de agua y balas de gas lacrimógeno a parte de disparar con fuego real. Un segundo recuento eleva a 97 los civiles heridos, todos ellos desarmados, y a 2 las personas asesinadas.

Erdogan, con su constante hostigamiento violento a la población kurda de Siria (o Rojava) busca una respuesta veque le justifique a adentrarse en territorio sirio ante la absoluta negligencia del gobierno sirio. las potencias de EEUU y Rusia o el más que horrible silencio, inexcusable, de la ONU.




Así era el campamento civil antes de ser atacado por las fuerzas violentas turcas de Erdogan

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada