dijous, 8 de setembre del 2016

Limpieza étnica: 11.285 maestros kurdos despedidos hoy


El Ministerio de Educación turco ha suspendido 11.285 maestros por supuesto "apoyo" al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), según ha informado hoy la agencia de noticias estatal Anadolu. También se informa de que el número de los profesores que se espera que aumente a 14.000 después de la investigación se complete.

"Las personas que tienen funciones en nombre del Estado y la nación, pero están actuando contra el estado y la nación no tendrán posibilidades de tener puestos de trabajo en el sector público. Por lo tanto, las decisiones se tomarán en los próximos 15 días o un mes", dijo el Ministro de Trabajo y Seguridad Social Mehmet Müezzinoğlu

R.T. Erdoğan y su partido AKP han llevando a cabo una caza de brujas contra las personas que simpatizan con el clérigo turco Fetullah Gülen turco desde que este denunció la corrupción del gobierno de Erdogan y del propio hijo de este.

De acuerdo con el decreto de un estado de emergencia publicado el 1 de septiembre:

50,589 funcionarios públicos han sido despedidos y prohibido su empleo en cualquier institución del estado.
El Ministerio de Educación encabezó la lista de despidos con 28,163 personas -la mayoría de ellos profesores- despedidos.
Un total de 7669 agentes de policía y gendarmería 323 fueron despedidos de sus cargos.
El decreto también incluye el despido de 2.346 del Consejo de Educación Superior, 2.018 del Ministerio de Salud; 1519, de la Dirección de Asuntos Religiosos; 829 del Ministerio de Finanzas y 733 del Ministerio de Alimentación, Agricultura y Ganadería.

Antes del decreto, 86.000 personas ya habían sido despedidas o suspendidas.

Casi 41.000 detenidos y 22.000 encarcelados desde el intento de golpe de Estado en el marco de  la purga o caza de brujas han afectado a periodistas, jueces, fiscales, policías y militares, académicos, gobernantes e incluso un comediante. Sin embargo el silencio de la comunidad internacional o inclusive la connivencia (como la visita de Joe Biden el 24 de agosto o la próxima del número uno de la OTAN) dejan manos libres a Erdogan en su golpe de estado.

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada