El 3 de noviembre de 2016 los liberales se declararon a favor de congelar los fondos europeos de adhesión de Turquía. Varios eurodiputados exigieron que las negociaciones de adhesión de Turquía a la Unión Europea quedaran paradas. El 24 de de noviembre la cámara votó, finalmente y por una abrumadora mayoría, una congelación de las negociaciones de adhesión.
Pero la sorpresa ha sido mayúscula cuando apenas una semana después, en la votación del presupuesto, el Parlamento Europeo decidió ayer no sancionar Erdogan. No sólo eso sino pagarle, de manera desleal, 595 millones de €, un regalo en forma de dinero europeo.
Loones se pregunta sobre la memoria, a muy corto plazo, del Parlamento Europeo: "Hace apenas una semana, el Parlamento Europeo expresó un lenguaje duro contra Erdogan. Una gran mayoría votó a favor de la congelación de las negociaciones de adhesión. Estamos apenas una semana después, y el Parlamento Europeo muestra con su acción que ya lo han olvidado ".
Según el diputado "Esto no sólo es inconsistente, también es un desperdicio de dinero. En los últimos años hemos visto un claro deterioro democrático en Turquía en lugar de progreso. Estos 595 millones volverán a desaparecer en el olvido autocrático de Turquía. Un dinero que Europa, de hecho, podría haber utilizado mejor por sí misma para reforzar su propia seguridad en la frontera ". Desde el mes de marzo, la UE ha entregado en Turquía dos mil millones de €.
Loones denuncia la demagogia de los grandes partidos: "Me parece triste que los partidos tradicionales europeos se quedan con las palabras. Ahora hemos tenido la oportunidad de golpear Erdogan de forma efectiva en su cartera, y hay que aprovechar las oportunidades. Una vez más hay declaraciones duras, pero fallan los partidos tradicionales cuando los actos deben acompañar también las palabras. Mientras Erdogan se ríe de nosotros ".
Cristina Torrent
0 comentaris:
Publica un comentari a l'entrada