Michael Israel 'Robîn Agirî' es el quinto estadounidense que muere en las filas de las
Yekîneyên Parastinê Gel (Unidades de Defensa Popular, YPG). Keith Broomfield, Levi Shirley, Jordan MacTaggart y William Savage le precedieron. Su unidad fue atacada por aviones turcos que invadieron el espacio aéreo sirio el 29 de noviembre.
Tenía 27 años y era miembro del sindicato anarquista de los Estados Unidos
Industrial Workers of the World. Había luchado previamente a Kurdistán sirio (Kurdistán sirio). Después de un periodo en EEUU volvió este verano: "Vuelvo a Rojava y estaré los próximos meses para aportar mi parte en la defensa de la revolución. La lucha de Kurdistán sirio es el movimiento revolucionario más dinámico y realmente sobre el terreno de nuestro tiempo. Tengo claro que es obligación de los internacionalistas y aliados de izquierda de apoyar este movimiento, para ayudar a construirlo y aprender. Cosas que sólo podríamos haber soñado en escritos teóricos ahora son hecho en Kurdistán sirio, modificados y adaptados a su lucha y convertidos en realidad. Rojava está haciendo todo y reorganizando la sociedad a pesar del caos y la destrucción de cinco años de guerra civil. Las ganancias de esta revolución en un marco tan austero y duro son realmente destacables. "
Según
Insurrection News,
el joven era de ideologia anarquista pero su compañero Özgür Tazeçiçek, anarquista, nos ha explicitado que "tuve varias conversaciones con él y nunca se identificó como anarquista sino como socialista".
0 comentaris:
Publica un comentari a l'entrada