dilluns, 13 de novembre del 2017

445 muertos y 7.100 heridos en el terremoto de Halabja, Kurdistán

Al menos 445 personas han muerto durante la madrugada de domingo a lunes en el oeste de Irán y en el Kurdistán iraquí a causa de un terremoto de 7,3 en la escala de Richter registrado en la frontera entre Irak e Irán.
El seísmo, que ha afectado sobre todo a este último país, ha dejado, por el momento, 7.100 heridos, y se espera que tanto esta cifra como la de víctimas mortales acabe subiendo. Sólo en la ciudad iraní de Sarpol Zahab han muerto 236 personas, según las autoridades del país persa, que explican que las tareas de rescate aún están en marcha y que, por lo tanto, encontrarán, en las próximas horas, a más gente entre los escombros.


«Aún hay gente atrapada. El número subirá, pero calculamos que no mucho más», ha dicho el gobernador de la provincia iraní más afectada.
El terremoto, en cambio, ha sido más leve en la parte de la frontera iraquí: en Suleymaniyah, la segunda ciudad más grande del Kurdistán iraquí, han muerto siete personas, según las autoridades de la región autónoma.
En esta región, explican, hay poco más de un centenar de heridos, pero el terremoto ha causado daños en varios hospitales, circunstancia que ha obligado a trasladar a los afectados a la capital regional.

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada