diumenge, 26 de novembre del 2017

Celebración del 39 aniversario del PKK: "El colonialismo turco es hostil al pueblo kurdo"

Mañana se celebra el 39 aniversario del Partiya Karkerên Kurdistán (Partido de los Trabajadores de Kurdistán, PKK). Una ceremonia militar en las montañas Qandil, Kurdistán de Irak, ha conmemorado la efeméride. La misma ha contado con unidades de combate de las Hêzên Parastina Gel (Fuerzas de Defensa Popular, HPG) y Yekîneyên Jinen Azad en Star (Unidades de Mujeres Libres-Ishtar, YJA-Star). Murat Karayilan 'Cemal', de Saliurfa, suní, y cofundador del PKK ha participado en el acto. Karayilan fue líder del PKK desde 1999 a 2005 en nombre de Öcalan y desde 2006 a 2013 en el propio. Jefe de la KCK, elegido comandante en jefe de las HPG en 2013 con dos subjefes. Jefe del consejo ejecutivo del PKK hasta 2013. Guevarista maoísta, autor de 12 manuales de guerrilla. Él decidió instalarse en Qandil.



La decisión de responder al genocidio con resistencia nacional
Karayilan recordó los mártires de la causa y ha reivindicado el papel de Abdullah Öcalan como jefe de la resistencia. También los motivos de la fundación del PKK: "Las primeras decisiones tomadas en el Congreso celebrado en el pueblo de Fis no eran sólo sobre construir el partido. De hecho, en este congreso, se tomó la decisión de la resistencia nacional. Porque nuestra gente sufría el genocidio y la masacre. nuestro partido ha hecho una salida histórica contra estas brutalidades y masacres. nuestros militantes del partido, y nuestra gente en las calles, en las mazmorras, y resistencia histórica épica en las montañas han hecho una clara muestra de heroísmo. "

Sobre la ideología del PKK en la actualidad el veterano comandante ha recordado que "la revolución de la libertad pasa por la mujer libre. El pueblo kurdo fue un pionero de la democracia y la libertad en Oriente Medio. Nuestra gente no sólo le dio un gran sacrificio a sus hijos, lo dieron todo. Pero hoy somos excelentes. "

"El colonialismo turco es hostil al pueblo kurdo"
Sobre el futuro el PKK tiene claro el escenario. "El colonialismo turco es hostil al pueblo kurdo con un pensamiento nacionalista y chauvinista. No sólo en el norte de Kurdistán, sino también en el sur, al oeste y al este son hostiles. Quiere que la política del genocidio continúe en el Kurdistán. Por esto, ahora está desarrollando proyectos sobre Efrin. Pero todo el mundo debería saber que los proyectos del enemigo hacia Efrin causarán una larga guerra. la guerra de Efrin extenderá sólo a todo Kurdistán y Oriente Medio, que no permanecerá en Efrin . el colonialismo turco quiere compartir con sí mismo la Rusia y el estado iraní. Los administradores de estos estados han de entender la verdad de este colonialismo. el colonialismo turco expresa claramente su hostilidad hacia el pueblo kurdo en un entorno internacional . "

"Si el enemigo está unido debemos unirnos"
La respuesta pasa por la unidad. "Nuestra gente también entiende esto; ya que si el enemigo está unido debemos unirnos. Debemos formar una unión nacional. También debemos unirnos a la unidad nacional de árabes, turcos, asirios, sirios y persas. Hoy la marcha del pueblo kurdo es la marcha de la libertad. Nadie puede detener el flujo de la historia. la presencia del PKK refuerza la estrategia del pueblo kurdo y Oriente Medio ".

Un inmenso biji ha resonado por las montañas cuando Karayilan ha terminado su discurso con un emotivo 'Biji Serok Apo, bien Serok Jiyan Nabe' (Viva el Presidente Apo, No hay vida sin el Líder).

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada