dilluns, 22 d’abril del 2019

Erdogan ataca a Macron por recibir y mostrar su apoyo a las YPG/YPJ


Macron recibió a las milicias kurdas de oposición en Siria y les da su apoyo. El presidente francés, Emmanuel Macron, recibió este viernes en París a una delegación de las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF), a la que manifestó su apoyo para que continúen la lucha contra el Estado Islámico. En un comunicado, el Elíseo indicó que Macron "les ha asegurado la continuación del apoyo activo de Francia en la lucha contra Daesh (Estado Islámico por su acrónimo en árabe), que sigue representando una amenaza para la seguridad colectiva, y en particular en la gestión de los combatientes terroristas hechos prisioneros y sus familias".

Entre esos presos hay decenas de franceses que fueron a luchar a Siria e Irak con los grupos yihadistas, como el Estado Islámico, que ha sido desalojado totalmente de los territorios que controlaba, un proceso finalizado el mes pasado por la intervención en particular de las SDF.

Por ello, el presidente francés agradeció el papel que tuvo esa milicia kurda y subrayó la atención que Francia da a la estabilidad del noreste de Siria. A ese respecto, avanzó que habrá un respaldo financiero -que el Elíseo no cifró- para las necesidades humanitarias y la estabilidad socioeconómica de la población civil en Siria.

Y reiteró la posición de París en favor de una solución al conflicto en Siria que implique a "todos los componentes del pueblo sirio" y que sea "incluyente", la única a su parecer que puede garantizar la estabilidad y la integridad del país.

Todo ello ha irritado al presidente islamista turco, R.T. Erdogan. Su ministerio de exteriores ha acusado a París de "intentar dar legitimidad artificial a una organización terrorista y sus extensiones".


1 comentaris:

  • Path says:
    24 d’abril del 2019, a les 8:48

    Great post.thank you so much.Love this blog.

Publica un comentari a l'entrada