diumenge, 13 d’octubre del 2019

Comunicado de la autoadministración del Norte y Este de Siria

A la opinión pública,

La autoadministración del Norte y Este de Siria, mediante sus fuerzas armadas, las Fuerzas Democráticas de Siria (SDF), formadas por todos los componentes de las áreas autogestionadas que combatieron el terrorismo, comenzando en 2014 a Kobanê y más tarde continuaron con las batallas por la liberación contra el grupo terrorista en el Norte y Este de Siria, que consiguieron liberar Manbiy, al oeste del Eufrates, Tell Abyad, Tabqa, hasta que conquistaron la llamada capital del Estado islámico, al raqa, y luego marcharon sobre Deir ez Zor donde declararon la victoria sobre este grupo, el 23 de marzo de 2019. Esta zona geográfica es equivalente a un tercio del territorio total de Siria.

Las SDF perdieron 11.000 mártires muertos y 24.000 heridos, incluyendo discapacidades permanentes, en estas batallas. Este fue el alto precio para liberar a los sirios y todos los componentes de la sociedad de la brutalidad y la opresión de estas organizaciones terroristas y preservar la integridad territorial de Siria.

Nuestro proyecto para el Norte y Este de Siria no pide la secesión, sino por el diálogo y la resolución de la crisis siria pacíficamente. No hemos atacado ningún país, en especial Turquía, aunque esta persiste en llamarnos terroristas a pesar de haber jugado un papel clave en la lucha contra el terrorismo en Siria.

Hoy Turquía está invadiendo el territorio sirio liberado por las SDF con la sangre y los sacrificios de sus hijos e hijas. Los cinco últimos días, los crímenes más odiosos contra civiles desarmados han sido perpetrados. Las SDF han respondido con dignidad y coraje, todo ello resultando en la muerte y heridas de sus combatientes, con la voluntad de preservar la integridad de Siria; sin embargo Turquía insiste en su asalto. Como resultado de todo ello, hemos tenido que llegar a un acuerdo con el gobierno sirio, quien tiene la responsabilidad de proteger las fronteras del estado y preservar la soberanía siria. Por este acuerdo el ejército sirio puede entrar y desplegarse en la frontera turco-siria para ayudar a las SDF a rechazar la agresión y liberar las áreas donde haya entrado el ejército turco y sus mercenarios. Este acuerdo ofrece una oportunidad para liberar el resto de territorios y ciudades sirias ocupadas por Turquía como Efrîn y de otras localidades.

A pesar de ello, llamamos a nuestro pueblo y al resto de componentes de la sociedad del Norte y Este de Siria, especialmente en las zonas de frontera, para que este despliegue se haga con coordinación y compatibilidad con la autoadministración del Norte y Este de Siria y las SDF.

La autoadministración del Norte y Este de Siria

Ayn Issa

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada