dilluns, 2 de maig del 2016

Los "otros" brigadistas internacionales de las YPG: Héroes con jeringa que salvan vidas





La Unidad Médica Táctica (UMT) de las Yekîneyên Parastinê Gel (Unidades de Defensa Popular, YPG), la principal milícia kurda de Siria, ha sido impulsada por Macer Gifford. De 29 años, este voluntario extranjero desde el Reino Unido ha reunido con voluntarios/as de todo el mundo para ayudar a las fuerzas kurdas de las YPG con colaboración médica.




Gifford se unió a las YPG en diciembre de 2014 y luchó con ellas. "La difícil situación de los yezidis y la heroica defensa de Kobanê por el YPG me inspiraron a venir al Kurdistán sirio [región kurda de Siria] y unirme a la resistencia". Luego retornó al Reino Unido y allí empezó a trabajar en la Unidad Táctica. Más de 80 combatientes extranjeros ahora están sirviendo en las brigadas internacionales del YPG y Fuerzas Democráticas sirios (SDF),





"Vinimos por una serie de razones diferentes. Principalmente debido a que no podía soportar quedarme en casa y ver que el mundo no se enfrenta al ISIS. Ha habido una falta de liderazgo en Occidente y la actual estrategia para derrotar ISIS es terriblemente imperfecta. No se hace lo suficiente para ayudar a las personas que son los más eficaces en la práctica [en referencia a YPG]. He definido la Unidad Médica Táctica porque cientos de kurdos estaban muriendo de heridas que pueden prevenirse. Sabía que podía reunir un equipo de médicos occidentales para proporcionar asistencia para la formación y el campo de batalla para el YPG. Hemos capacitado a 100 kurdos, hasta ahora, para practicar la medicina campo de batalla " afirmó a Ara News.

MacerGifford, impulsor de la unidad

Al final, el grupo tiene como objetivo formar de 500 a 1000 combatientes. "También hemos creado un equipo de alta médica occidental y que serán sustituidos por kurdos en un futuro próximo. Estamos tratando de crear un legado aquí que perdurará en los próximos años ".

Cristina Torrent
@CrisTorrentMas

Se puede contribuir a la Unidad Médica Táctica (UMT) de las YPG aquí. 

Seguimiento de la UMT en la página de facebook de Macer

Vídeo explicativo de la UMT (inglés):


2 comentaris:

  • Anònim says:
    30 d’abril del 2019, a les 18:09

    i think that the pkk and the ypj make a great labour in the battlefied. Althougth the gouberment thinks that they are terrorist, the people than every day see that they do thinks that they are heroes, they protect to the people that they are trapped in the war.
    LONG LIVE TO PKK
    Long live to pkk.

  • Unknown says:
    28 de març del 2020, a les 3:28

    Congratulations yours are the best
    Lima _Perú

Publica un comentari a l'entrada