dissabte, 28 de maig del 2016

Destruyen en Turquía la escultura de un artista español por ser "obscena"

La escultura, creada por Andrés Almacino González, se exhibía en el Metro de Esmirna. Un hombre destrozó el jueves una escultura de madera creada por un artista español que se exhibía en la estación de metro de İzmirspor, al oeste de la provincia turca de Esmirna, porque la consideraba demasiado "obscena".

La Administración de Metro de Esmirna emitió un comunicado para aclarar el incidente bajo el título "Esta mente en esta época". El escrito explica que el sospechoso, identificado como Serdar K., entró en la estación de İzmirspor a las 16.50h (hora local) como pasajero y se acercó a la escultura.
"Primero derribó a la escultura del pedestal y luego la rompió en pedazos" indica el comunicado.
Después de ser detenido por los vigilantes de seguridad de la estación, Serdar K. prestó declaración y fue puesto en libertad.

La escultura rendía homenaje a un músico que había estado tocando en la estación de İzmirspor durante cuatro años y ya había sido objeto de diferentes quejas y ataques. La Administración de Metro de Esmirna ha explicado que la escultura había sido objeto de "actos de provocación" por parte de los miembros de la Organización del Distrito del AKP (partido del gobierno liderado por Erdogan) de Karabaglar.
 

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada