dimarts, 31 de maig del 2016

Las SDF expulsan al Estado Islámico de 9 pueblos en la campaña sobre Raqa

Se trata de Rumela, Haji Ali, Abu al- Safa, Jinf, Ahmer, Khishkhkhas Kibir, Naqut, Bir Ama y Khirbat Jamila. Habun Osman, de las Fuerzas Democráticas de Siria ha confirmado a Ara News el nuevo avance, el primero en el frente oeste desde el inicio del operativo:

"Nuestras fuerzas hicieron grandes avances hoy (por ayer), después de bombardear unidades tácticas de los terroristas del Estado Islámico cerca de Taqba. A parte de capturar nueve pueblos, las SDF también se hicieron con el control de tres grandes granjas del IS y destruyeron dos vehículos del grupo".


En total se han avanzado 6 km en dirección a Taqba que es el objetivo final del frente oeste en la campaña sobre el norte de Raqa. Ayer, también, las YPG abrieron un cuarto frente en el Eufrates, situado en la parte norte en dirección a la citada ciudad. Taqba está a 35 km de Tshirin. Concretamente de lanzó un ataque sobre Halulat, población situado al norte de la presa de Tshrin y a unos 15 km de Manbij. Ello supone dar un giro sobre el eje de la campaña no ya sólo hacia Raqa sino también poniéndo a Manbij en el objetivo. En Halula aviones de la coalición internacional dieron apoyo a las YPG.

El operativo de la campaña se centra en ir desactivando la plaga de explosivos que los islamistas dejan sobre el terreno. El balance de los combates de ayer fue de 15 fundamentalistas abatidos. Tres miembros de las fuerzas democráticas han muerto en combate y otros 5 han quedado heridos. Se ha capturado sel siguiente material militar:
5 Katyusha
2 misiles de 1 120mm
4 morteros mortar,
1 14 DSHK (anti-aéreos),
12 Kalashnikovs con 1.000 balas,
3 radios,
10 granades,
y 2 prismáticos.



 Rojda Felat anunciándo el nuevo frente hacia Taqba

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada