dijous, 26 de maig del 2016

Rojda Felat (YPJ-SDF): "Nuestra iniciativa es una respuesta a los ataques bárbaros contra nuestra gente"




Rojda Felat es una de las caras visibles de la campaña militar iniciada el día 24 por la coalición de les Fuerzas Democráticas de Siria (SDF por sus siglas en inglés). Ella pertenece a una de las milicias que compone las SDF, las YPJ o Fuerzas de Defensa de Mujeres, una organización armada feminista kurda que defiende los avances de la revolución social y política de Rojava. La agencia Jinha ha hablado con la komutanı (comandante) que expresa gran optimismo sobre la operación que pretende conquistar la zona rural situada en el norte de la ciudad siria de Raqqa, el baluarte del Estado Islámico en su país.

"La iniciativa para liberar el norte de Raqqa"


Rojda Felat indica como "La iniciativa para liberar el norte de Raqqa" ha entrado en su tercer día. Hay ataques de grupos islamistas en el Kurdistán sirio desde hace mucho tiempo y dijo: "Nuestra iniciativa es una respuesta a los ataques bárbaros contra nuestra gente. Nuestra resistencia no es sólo para las personas kurdas: lo es también para árabes, armenios y asirios y para todas las personas Si hay un ataque contra la humanidad en algún lugar, las SDF vamos a estar allí."




 

Decapitan, violan, ocupan

"Están decapitándo al pueblo, matando a los niños, violándo a las mujeres y ocupándo las zonas habitadas de los pueblos. Desde todos los ángulos, se muestran los métodos brutales. Por lo tanto, como SDF, vamos a rescatar a nuestro pueblo de la atrocidad de las bandas; queremos salvar a nuestro pueblo.

Lucha de mujeres

"Como mujeres, estamos participando activamente en esta iniciativa. Nuestra iniciativa se lleva a cabo en una línea estratégica y el enemigo quiere capturar esta línea. Su propósito es separar los tres cantones. Ellos no quieren que las personas se reúnan. Asímismo imponen un embargo sobre las personas. Nuestro propósito es romper este embargo y rescatar a las mujeres del Daesh. queremos que nuestra gente pueda vivir en sus tierras de forma segura. Vamos a seguir luchando hasta que el último miembro de Daesh abandone y vamos a proteger a nuestro pueblo."

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada