diumenge, 1 de maig de 2016

Triunfo de la campaña de boicot: 47 % menos de turistas españoles a Turquía


El turismo, una de las fuentes de recursos de Turquía, empieza a sufrir un duro retroceso. Los datos de marzo son especialmente expresivas. han pasado de 1.900.000 a 1.700.000: 200.000 personas menos. Las campañas de boicot al turismo hacen efecto. Obviamente la proximidad de la guerra y los atentados también afectan pero hay que recordar que la guerra de Siria se inició en 2015 y no había afectado hasta ahora el turismo en Anatolia.

La bajada de turismo de febrero, 10,3%, se ha visto agravada en marzo: 12,8%. Son precisamente los turistas procedentes de España los que más disminuyen: un 47,7%. Sólo Japón, con una disminución del 48,8% y Rusia con un 59%, hacia marzo de 2015 superan la cifra española. El impacto de campañas de boicot al turismo en Turquía, como las que lleva a cabo KurdisCat, ha tenido, pues, un efecto claro. Es obvio que Erdogan puede continuar financiando su guerra contra el pueblo kurdo con las ayudas recibidas por parte de la Unión Europea pero una de sus fuentes de financiación ha quedado tocada.

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