dilluns, 16 de maig del 2016

La oposición siria asesina 2 kurdos de las YPG a sangre fría

La acción ha sido publicitada por Jaysh Al-Shamal (Ejército del Norte) aunque podría tratarse, en realidad de Batallón 13, grupo que ayer avisó de su voluntad de exterminar "los kurdos laicos" el autor de los asesinatos. Jaysh Shamal apareció en enero como facción pro turca de la oposición siria. El video, de poca calidad, muestra el asesinato de dos personas a manos de los opositores sirios. Según ellos se trataría de miembros de las Fuerzas de Defensa Popular (YPG). Un chico es asesinado a tiros por la espalda y una chica muerta lentamente por el mismo indivíduo. Ella muere desangrándose. Se trata del reponsable de prensa de las YPG, Heval Shirin y su asistente Ziyaf Jafar.



Batallón 13 (no confundir con División 13, afiliada al Ejército Sirio Libre o FSA) es un grupo de reciente creación. Probablemente no sea más que una pantalla del grupo islamista definido como "moderado" por la prensa occidental. Los autores del crimen, Jaysh Al-Shamal son claramente afiliados al Ejército Sirio Libre (FSA) pese a su orientación islamista. El FSA es presentado por diversos sectores como un grupo laico negándo evidencias. Los hechos son localizados en Azaz población baluarte de la oposición siria y que podría haber sido conquistada tras la caída de la base de Menagh. Sin embargo Turquía permitió la entrada de refuerzos y lanzó ataques artilleros desde su territorio para evitar la conquista de las Fuerzas Democráticas de Siria (SDF).

Cabe recordar que, en los cinco años de conflicto sirio, las YPG son la única fuerza contendiente que no ha ejecutado ningún preso. El resto de facciones, todas, han cometido asesinatos de presos con relativa frecuencia.

 Logo del grupo asesino y su reivindicación

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada