dimecres, 25 de maig del 2016

Primeros avances en la ofensiva sobre Al Raqa

La zona marcaca en gris ha sido conquistada en las primeras dieciocho horas de ofensiva de las Fuerzas Democráticas de Siria (SDF). El frente este, de las tres columnas que han empezado la marcha, es el que ha conseguido éxitos más claros. Parte des de la Base de la Brigada 93, situada justo al sur de la población de Ayn Issa. Dicho núcleo es, por ahora, el eje de los ataques de las YPG e YPJ, milicias kurdas, y  sus aliados.


Por aire, la coalición internacional ha lanzado 12 bombardeos contra posiciones móviles y estáticas del Estado Islámico según ha confirmado Habu Osman de las SDF. Ayer al atardecer las SDF confirmaron la conquista de las poblaciones de Qirtaca, Fatisah, Mushayrifah y Abu Kabra. Todas ellas situadas en el frente este. También se combate en Tell al-Salem, situada al sur-este de Ayn Issa y eje de los ataques islamistas sobre esta ciudad, e Hidrayat. Las SDF han asegurado su conquista de Al-Hishah, situada en el frente central, pero no existe confirmación de otras fuentes.



La línia de frente tiene, aproximadamente 4 quilómetros de largo y unos 15 de ancho. Ello supone una área de combate de unos 50-60 quilómetros cuadrados. Las SDF han movilizado unos 12.000 efectivos principalmente de las milicias kurdas YPG (Fuerzas de Defensa Popular) e YPJ (Fuerzas de Defensa Femeninas). Precisamente la comandante del operativo, Rodja Felat, pertenece a dicha organización.

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada