diumenge, 21 de maig del 2017

Alemania multa a ciudadano kurdo por publicar bandera del PKK


Yakup Avcı, residente en la ciudad alemana de Giessen, visitó la carpa puesta frente al Parlamento Europeo en Estrasburgo, en Francia el año pasado para llamar la atención sobre la guerra del estado turco en Kurdistán. Avcı se tomó una foto de solidaridad allí y la publicó en Facebook el 26 de febrero de 2016.

Al ver este post de Facebook, la policía alemana presentó una denuncia penal contra Avcı sobre la base de que había una imagen de la bandera PKK en la foto. La cuenta de Facebook del hombre fue cerrada más tarde bajo demanda de la policía alemana.

La segunda vista en el caso abierto contra de Avcı se celebró en el Tribunal Administrativo de Giessen el día anterior. El fiscal del tribunal alegó que el PKK era una organización terrorista y citó la prohibición del PKK, vigente en Alemania desde 1993, al afirmar que el acto de Avcı era un delito.

El fiscal demandó que Yakup Avcı pagara una multa de 1600 euros, porque la imagen en cuestión consiste en la bandera del PKK.

Hablando durante la audiencia, Yakup Avcı declaró que a diferencia del estado alemán, el pueblo kurdo no ve al PKK como una organización terrorista. Avcı describió al PKK como un movimiento de la humanidad y preguntó al tribunal: "¿Cómo podría el PKK que ha rescatado a los pueblos del Medio Oriente, a los Êzidîs, desde un primer momento, de ISIS, ser una banda salvaje en todo el mundo, ser una organización terrorista?".

Aún así, el tribunal aprobó la demanda del fiscal por una multa de 1600 euros para Avcı quien, con ello, llevó el caso a un tribunal superior y apeló contra la orden.

Yakup Avcı abrió una nueva cuenta de Facebook y compartió una imagen más grande de la bandera PKK. En declaraciones a ANF sobre el caso, Avcı dijo que la policía alemana estaba familiarizada con él debido a sus trabajos políticos en Giessen, haciendo hincapié en que es por eso que ha sido blanco. Un administrador de la Asociación de Kurdos de Mesopotamia en Giessen, señaló que Alemania no protegía sus propios valores cuando se trataba de los kurdos.

Remarcando que el estado alemán obligó a los kurdos a mantener distancia de su lucha por la libertad, a través de una política de intimidación, Avcı subrayó que: "No importa cuántas multas me impongan, o que sentencia podría haber para mí, ninguna fuerza podrá nunca mantenerme alejado de mi lucha y de nuestros valores".

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada