dimecres, 10 de maig del 2017

Muere en combate el Comandante de la brigada comunista internacionalista unida a las YPG

Ulaş Bayraktaroğlu ha fallecido en los combates de la 4ª fase de la campaña militar 'Ira del Éufrates'. Bayraktaroğlu era el comandante en jefe de las Fuerzas Unidas de la Libertad (BÖG por sus siglas en turco, Birleşik Özgürlük Güçleri). Dicha brigada de internacionalistas turcos está formada por cinco partidos revolucionarios e integrada dentro de las Unidades de Defensa Popular (YPG por sus siglas en kurdo).


Bayraktaroğlu, que había sido detenido en las protestas sociales para salvar el aprque de Gezi, en 2013, fue encarcelado por el régimen de Erdogan. Una vez liberado se unió a la lucha internacionalista de Rojava pues su partido, Devrimci Komünarlar Partisi (Partido Comunero Revolucionario) fue uno de los fundadores del BÖG así como del frente HBDH.

Las BÖG, creadas durante el asedio de Kobanê en diciembre de 2014, son la parte central del Batallón Internacional de la Libertad, alianza de diversos grupos internacionalistas fundada en junio de 2015 y al que se unieron las BÖG. La miliciana Aziz Güler fue la primera víctima mortal del BÖG el septiembre de 2015.

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada