dimarts, 9 de maig del 2017

İlham Ehmed: "Muchas organizaciones de ayuda a refugiados están respaldadas por Europa y no proporcionan ayuda a los refugiados"

La copresidenta del Consejo Democrático Sirio, İlham Ehmed, ha denunciado la situación de los inmigrantes que llegaron al Norte de Siria desde Raqa, Al Bab o Tell Afar. Ehmed afirmó que los inmigrantes tienen serios problemas con respecto a los alimentos, los refugios y los servicios de salud y agregó que hay un amargo silencio hacia los campamentos de refugiados entre Rubar y Hawl-Shaddadi. La copresidenta afirmó que esta es una política deliberada y exigió a las potencias internacionales que rompan su silencio, mientras llamó a los Médicos Sin Fronteras, y a otras organizaciones de salud humanitaria a actuar.

İlham Ehmed afirmó que en los últimos 15 días, unos 100.000 inmigrantes llegaron a la región desde Raqa, al-Bab, Tabqa, Mesken, y hasta de Tell Afar y Kirkuk. Los refugiados se reunieron en dos campos. Agregó que visitó ambos campos con administradores del Consejo Civil de Raqqa:

"Reunimos a los recién llegados en dos campamentos. Hay 50 mil personas en un campamento. Este campamento está en el distrito de Karama. Mientras tanto, en el otro campo, los números suben y bajan. Fluctúa entre 10 y 20 mil. Como dijimos antes, hay muchas organizaciones que ayudan, pero no hay ninguna ayuda seria en realidad. Muchas organizaciones están respaldadas por Europa y no proporcionan ayuda. Esto demuestra que hay un plan general hacia nuestra región. Esta decisión obliga a pensar si quieren que los sirios sean asesinados de una manera u otra. Una no puede dejar de pensar: ¿Existe un enfoque que si no mueren en la guerra, deben morir de hambre? Si no de hambre, entonces el frío o el calor. Esta es la situación. Esto es lo que uno tiene a pensar".

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada