dimarts, 10 d’octubre del 2017

Turquía acuerda con HTS (Al Qaeda) la entrega de Idlib

Fuerzas turcas, escoltadas por miembros de Hayat Tahrir al-Sham (HTS), anteriormente conocido como Frente de al-Nusra, marca de Al Qaeda en Siria, entraron a la provincia de Idlib el domingo desde la provincia de Hatay, Turquía, y se aproximaron a la frontera de Idlib-Efr¨în.

Allí, hicieron un acuerdo para que las fuerzas turcas tomen el control de las zonas de la provincia de Idlib que bordean el Efrîn controlado por las YPG/YPJ kurdas, según un informe del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, con sede en el Reino Unido.

El Observatorio dijo que las "fuerzas de reconocimiento" turcas viajaron a través de la provincia de Idlib y al oeste de Alepo mientras estaban "protegidas" por Hayat Tahrir al-Sham.

Según la agencia estatal turca Anadolu, el bloqueo de la expansión kurda en la zona es  un objetivo de la operación. Ankara pretende imponer su voluntad en Siria en detrimento del derecho a decidir de la población autóctona. Si Turquía logra ejercer el control en Idlib, Efrîn estará casi completamente rodeada por Turquía. Al sureste, Afrin también limita con la provincia de Alepo controlada por Damasco.

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada