diumenge, 26 de març del 2017

272 miembros del IS muertos y 640 km2 conquistados en la 3ª fase de Ira del Éufrates

En la tercera fase de la campaña militar para liberar la ciudad de Raqqa y pueblos de los alrededores del terror del IS (Estado Islámico), nuestras fuerzas avanzaron desde dos frentes. Unas avanzaron por Bir al-Hiba. En este frente de Raqqa liberaron un área de 540 kilómetros cuadrados. Este territorio implicó la ciudad de Al-Karama, uno de los lugares estratégicos para las bandas de la región.

Nuestras fuerzas avanzan sobre el frente de Abu Xeseb donde liberaron un área de 100 kilómetros cuadrados, lo que implica varios pueblos y aldeas. Los civiles en las zonas liberadas fueron rescatados de las bandas. Nuestras unidades profesionales desactivar las minas en las aldeas liberados y permitieron a los locales a volver a casa.

Saludamos a la resistencia de nuestros mandos y combatientes que escribió una epopeya con su lucha, detener los ataques de bandas del IS y los derrotaron. Agradecemos también a los residentes locales que dieron la bienvenida a nuestros combatientes con los brazos abiertos y los ayudaron en las ofensivas contra las bandas.

Nuestras fuerzas; con las YPG, YPJ, el Consejo Militar Deir ez Zor y las fuerzas Nuxbe * bajo el paraguas de las SDF, apoyados por ataques aéreos de la coalición internacional contra el IS, además de las unidades de profesionales expertos y asesores han liberado una mayor parte de este área de Raqqa de las bandas.

Repetimos una vez más que la administración de las zonas liberadas será asumida por la Asamblea Civil de al raqa. Las SDF conseguirán, activamente, llevar a cabo la defensa de la región y proteger a los civiles de las bandas terroristas del IS. Los anunciamos la buena noticia de que la liberación de Raqqa de las bandas está cerca.


Balance del operativo de la tercera fase (hasta el 25 de marzo)

Un vehículo militar DShK montado ** fue destruido

5 vehículos militares destruidos

12 vehículos cargado de bombas destruidos

4 motocicletas destruidas

3 Katyusha destruidos

Un misil sensible al calor destruido

Un depósito de municiones de las bandas fue bombardeado.

272 miembros de la IS murieron durante los enfrentamientos y los cuerpos de 67 de estos, además de un gran número de armas y municiones fue capturado por nuestros combatientes. Una fábrica donde los islamistas fabricaban medicinas y armamento fue incautada.

14 combatientes del SDF cayó mártires, mientras llevaban a cabo la lucha heroica contra las bandas durante esta fase de la campaña.


Cihan Sex Ehmed, portavoz del Mando del Ira del Éufrates-Fuerzas Democráticas Sirias (SDF), al-Manaxir, Siria, 26 de marzo de 2017

* Teyyar el-XED el Suriye el Nuxbe, milicia árabe local (Nota de KurdisCat)



0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada