dijous, 2 de març de 2017

SDF anuncia un acuerdo con Rusia para interponer fuerzas del SAA en la línia de frente con Turquía/FSA



El Consejo Militar de Manbij, integrado en las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF) ha anunciado "que hemos acordado con la parte rusa a entregar los pueblos a lo largo de la línea de contacto con el Escudo del Eufrates* y la zona limítrofe al frente occidental de Manbij a fuerzas de la guardia de fronteras del estado sirio. Esa será la línea divisoria entre las funciones de las fuerzas y las zonas controladas por el ejército turco y Escudo del Eufrates y el Consejo Militar de Manbij".

El motivo del acuerdo es evitar un baño de sangre inútil y poder acoger a las miles de personas que huyen de las zonas invadidas por Turquía hacia las zonas de las SDF. En concreto, el Consejo afirma que el acuerdo está hecho "Con el fin de proteger a los civiles, evitarles los horrores de la guerra y la sangre , las tragedias, para preservar la seguridad de la ciudad de Manbij y sus suburbios, y cortar el paso a la codicia de la ocupación turca sobre el territorio sirio."

* Operativo integrado por facciones pro turcas, en especial turcomanas, del Free Syrian Army (FSA) y por el grupo salafista islamista Ahrar al Sham.

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada