dissabte, 25 de març del 2017

Durango será el primer municipio de Euskal Herria en hermanarse con Kobanê



Durango se va a convertir en pocos días en el primer municipio de Euskal Herria en hermanarse con Kobanê, una ciudad al norte de Siria que es y será recordada por la histórica victoria de las milicias kurdas tras más de cuatro meses de asedio del Estado Islámico (IS).

“No queremos que el acto de hermanamiento se quede ahí. También queremos incluir en los presupuestos un convenio con Kobanê para apoyarles económicamente”, apunta Landabidea, que es concejal de EH Bildu en Durango.

Este dinero se destinaría a la reconstrucción de su Casa de las Mujeres, uno de los primeros edificios que -no casualmente- fue derribado por el Ejército islámico. “Nos gustaría involucrar a Andragunea en esta idea y, de hecho, el dinero que se recaudó con las camisetas de la Lilakrosa se destinará también a este proyecto”.

Para despedir las actividades promovidas por Suargi, dentro de los actos conmemorativos del 80 aniversario del bombardeo de Durango, el 25 de marzo habrá una fiesta del Newroz o celebración del nuevo año kurdo en el Plateruena.


 

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada