dilluns, 20 de març de 2017

YPG y Rusia sellan una alianza con formación militar y una base estable en Cindirês (Rojava)

 
Las YPG cerraron ayer un acuerdo con Rusia para la formación de milicianos y el establecimiento de una base militar. Redur Xelîl, portavoz de las Yekîneyên Parastinê Gel (Unidades de Defensa Popular, YPG) ha anunciado hoy un acuerdo militar con Rusia cerrado el 19 de marzo:

"La presencia de tropas rusas en el distrito de Cindirês, en el Cantón autónomo de Efrîn, Kurdistán sirio(Rojava), se está llevando a cabo de conformidad con un acuerdo hecho entre nuestras fuerzas y el ejército ruso. Según el acuerdo, el ejército ruso ofrecerá entrenamiento militar a los combatientes para la lucha contra el terrorismo. Tenemos relaciones directas con Rusia y las tropas rusas proporcionarán contribución a la formación de nuestras fuerzas en las técnicas y métodos de combate modernos.

Este es un paso positivo en el ámbito de la lucha contra el terrorismo en Siria. Después de lo que nuestras fuerzas han demostrado en la lucha contra el terrorismo, muchas otras fuerzas quieren participar en ayudar a nuestras unidades ". Reuters ha confirmado el acuerdo y añadió que Rusia establecerá una base estable a Cindirês: "Las tropas rusas ya han llegado a su posición en la región de Efrîn con vehículos militares y blindados ". Xelîl asegura que" es el primer acuerdo de este tipo ". Según Reuters la base se ha establecido en Cindirês, una localidad que ha sufrido los ataques de Turquía y sus fuerzas paramilitares auxiliares. El acuerdo supone un duro golpe a la estrategia de Erdogan de criminalizar y aislar a las YPG en el contexto de la guerra civil siria y rompe su idea de atacar desde Azaz a Efrîn tras fracasar también en Manbij. Todo ello deja, por el momento, en dique seco la invasión turca de Siria tras controlar 20.000 km2.
 

0 comentaris:

Publica un comentari