dimarts, 28 de març del 2017

Sentencia a siglos de prisión contra 107 políticos kurdos en Turquía

154 personas han sido juzgadas en el ámbito del llamado caso 'KCK' (Confederación de Comunidades de Kurdistán) celebrado en el Tribunal Penal de Amed desde hace 8 años. Si bien fueron absueltos 43 acusados, otros 107 han recibido sentencias de prisión. Cuatro de los acusados ​​han perdido sus vidas durante el transcurso del juicio.

Co-presidentes del DBP, diputados, alcaldes, concejales, defensores de derechos humanos, periodistas e intelectuales estaban incluidos en las 154 personas que eran juzgadas. Hoy por la tarde se ha hecho pública la sentencia de la in-justicia turca de Erdogan. Más de un centenar de abogados asistieron a la audiencia en la que estaba presente ninguno de los acusados.

El tribunal ha anunciado los veredictos tan pronto como abogados entraron en la sala de audiencia. Kamuran Yüksek, ex diputado y co president del Partido Democrático de las Regiones (DBP) Kemal Aktaş, Bayram Altun, Mehmet Taş, Serdar Kızılkaya, Hüseyin Yılmaz, Salih Akdoğan, Turan Genç, Çimen Işık, Zühre Bozacı, Mehmet Selim, Bayram Altun, Herdem Kızılkaya, Lütfü Dağ, Ahmet Birsinhan han sido condenados a 21 años de prisión.

Ercan Akyol a 18 años, Fırat Anlı a 6 años y 3 meses, lo mismo que el ex diputado Demir Çelik. El co presidente del DTK (Congreso de la Sociedad Democrática) ha sido condenado a 9 años por su acción política.

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada